Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electoralesel caso de Miguel Ángel Revilla

  1. Noelia Fontecoba 1
  2. Ana Belén Fernández-Souto 1
  3. Iván Puentes-Rivera 2
  1. 1 Universidad de Vigo (España)
  2. 2 Universidad de A Coruña (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2020

Número: 76

Páginas: 59-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2020-1437 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o programas. De esta forma, el líder lo es no sólo por sus cualidades intelectuales, sino también por su capacidad mediática. Con este nuevo panorama, donde se realiza una política más icónica y de espectáculo, la televisión ha incorporado en sus programas de infoentretenimiento la presencia de políticos con el fin de atraer el mayor número de audiencia posible. Como consecuencia, los ciudadanos opinan sobre los gestos, el tono o la vestimenta de los candidatos. Este contexto hace que las estrategias de comunicación cambien y que la comunicación no verbal sea uno de los aspectos más estudiados en los gabinetes de comunicación. Por este motivo, en este estudio trabajo se analiza la comunicación no verbal de Miguel Ángel Revilla en cuatro programas de infoentretenimiento.

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