Una aproximación al intertexto videolúdicoEl caso de Leisure Suit Larry: Reloaded
- Botella Tejera, Carla 1
- Méndez González, Ramón 2
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1579-9794
Ano de publicación: 2020
Volume: 19
Número: 1
Páxinas: 9-41
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Hikma: estudios de traducción = translation studies
Resumo
Los textos audiovisuales suelen recurrir a menudo al uso de la intertextualidad, en ocasiones con una finalidad humorística y en otras a modo de homenaje o evocación del recuerdo. La intertextualidad audiovisual da lugar a un sinfín de posibilidades que solemos encontrar al darse cruces de personajes y elementos de producciones previas, contemporáneas o incluso futuras. Este fenómeno se observa constantemente en los videojuegos, en los que producen transvases culturales de todo tipo. En este artículo nos acercaremos al juego Leisure Suit Larry: Reloaded, fuente de abundantes referencias, para estudiar las características del intertexto videolúdico presente en el mismo. Mediante el estudio de ejemplos que contengan referencias intertextuales y apoyados en análisis previos propios y ajenos, estudiaremos las características y particularidades del mismo. De esta manera, podremos ver las diferencias con el audiovisual y el literario y descubriremos cómo se articulan las fases de su proceso de traducción.
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