La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010. La transición hacia la era digital

  1. Molares Cardoso, Julinda 1
  2. Legerén Lago, Beatriz 1
  3. López de Aguileta Clemente, Carmen 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revue:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Année de publication: 2020

Titre de la publication: El marketing en el escenario mediático contemporáneo

Volumen: 24

Número: 1

Pages: 83-105

Type: Article

DOI: 10.17979/REDMA.2020.24.1.6354 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

Desde los inicios del medio audiovisual los informativos han sido espacios emblemáticos para la conformación de la opinión ciudadana dentro de la televisión. La competencia propició que el modelo televisivo de los informativos se replantease acercándose progresivamente al entretenimiento. Y es en este punto donde la parte visual y el contenido deben de ir de la mano para establecer una relación de complementariedad. En esta investigación se estudia la evolución visual de los informativos de Telecinco teniendo en cuenta los principales aspectos de la identidad visual: identificación, elementos de identidad y escenografía y decorados. Del estudio se extrae como conclusión la evolución de los espacios informativos hacia un modelo gráfico e intuitivo, un producto mucho más ágil con informaciones segmentadas enlazadas por temática, con el objetivo de ayudar a reducir la distancia entre emisor y receptor cambiando así el modelo de negocio.

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