CARBALLO MEIRIÑO, Roberto. "Factores de influencia en el consumo de turismo. Análisis del destino turístico Ribeira Sacra"Vigo: Universidade de Vigo, 2010 (reseña de tesis doctoral)

  1. Fraiz Brea, José Antonio res.
  2. Carballo Meiriño, Roberto res.
Journal:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Year of publication: 2010

Issue: 5

Pages: 95-101

Type: Book review

DOI: 10.17979/REDMA.2010.01.05.4716 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Redmarka: revista académica de marketing aplicado

Abstract

La tesis doctoral surge a partir de la necesidad de contribuir al desarrollo de alternativas económicas en los espacios rurales en el interior de España. Los objetivos son: desarrollar una visión global de la fidelidad de los consumidores en el ámbito de los destinos turísticos; identificar segmentos diferenciados de visitantes y medir la percepción de los visitantes sobre la calidad de los servicios proporcionados en la zona de la Ribeira Sacra. Entre sus conclusiones señala que la satisfacción de los consumidores con un destino turístico se encuentra determinada por la calidad prestada por las empresas del sector pero también por otros factores como la adecuada señalización, la conservación del patrimonio o la hospitalidad de la población local.