Instagram como herramienta de relaciones públicas para los deportistas de élite españoles

  1. Abuín-Penas, Javier 1
  2. Míguez-González, María Isabel 1
  3. Martínez-Patiño, María José 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Relaciones Públicas en tiempos del confinamiento

Volume: 10

Número: 19

Páxinas: 91-110

Tipo: Artigo

DOI: 10.5783/REVRRPP.V10I19.621 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Los/as deportistas de élite utilizan las diferentes redes sociales como herramienta para conectar con sus públicos. Esta investigación analiza el uso de Instagram por parte de los deportistas españoles que han recibido algún “Premio Nacional del Deporte” en los últimos cinco años, con el objetivo de valorar su eficacia como mecanismo para generar interacción y favorecer las relaciones con los públicos. La técnica metodológica empleada es el análisis del contenido, para averiguar las características de las publicaciones que reciben una mayor interacción por parte de sus seguidores. Los resultados muestran que, en general, esta red social se revela como una herramienta eficaz para los deportistas de élite a la hora de generar visibilidad e interacción entre sus públicos

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