La Banca on-line fuerza a las entidades financieras a tomar decisiones estratégicas

  1. Santiago Sánchez Sellero 1
  2. Francisco Javier Sánchez Sellero 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Ano de publicación: 2001

Volume: 1

Páxinas: 503-511

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En primer término, describimos las previsiones de mercado on-line de las agencias y consultoras más importantes, así como las recomendaciones hacia las entidades financieras más tímidas a la hora de tomar decisiones estratégicas. También comentamos cómo la demanda del consumidor financiero nos puede llegar por medio de múltiples canales y cómo puede aprovechar esta oportunidad la entidad financiera para reorganizarse, captar nuevos clientes y fidelizarlos ofreciéndoles un valor añadido que los competidores no puedan igualar. Analizamos los factores intervinientes en la gestión integral de los diversos canales, y las soluciones adoptadas y propuestas al problema de la seguridad de las operaciones. Hacemos referencia al aviso hecho público por el Banco de España a las entidades sobre sus obligaciones de transparencia e información a los usuarios. Y, finalmente, estudiamos la decisión de la CECA de crear un portal financiero único al que se puedan adherir las cajas de ahorros que lo deseen.