La Banca on-line fuerza a las entidades financieras a tomar decisiones estratégicas
- Santiago Sánchez Sellero 1
- Francisco Javier Sánchez Sellero 1
-
1
Universidade de Vigo
info
Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115780
Ano de publicación: 2001
Volume: 1
Páxinas: 503-511
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En primer término, describimos las previsiones de mercado on-line de las agencias y consultoras más importantes, así como las recomendaciones hacia las entidades financieras más tímidas a la hora de tomar decisiones estratégicas. También comentamos cómo la demanda del consumidor financiero nos puede llegar por medio de múltiples canales y cómo puede aprovechar esta oportunidad la entidad financiera para reorganizarse, captar nuevos clientes y fidelizarlos ofreciéndoles un valor añadido que los competidores no puedan igualar. Analizamos los factores intervinientes en la gestión integral de los diversos canales, y las soluciones adoptadas y propuestas al problema de la seguridad de las operaciones. Hacemos referencia al aviso hecho público por el Banco de España a las entidades sobre sus obligaciones de transparencia e información a los usuarios. Y, finalmente, estudiamos la decisión de la CECA de crear un portal financiero único al que se puedan adherir las cajas de ahorros que lo deseen.