Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora

  1. Pastor Navarro, José Luis
  2. Cano, Miguel | Riquelme, Adrián
  3. Tomás, Roberto | Rabat, Álvaro
  4. Pérez Ruiz, Juan Ignacio
  5. Moya Albaladejo, Pedro Miguel
  6. Rodrigo Ramírez, Victoriano
  7. Pérez-Rey, Ignacio
  8. Jordá Bordehore, Luis
  9. Roberto Tomás
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 311-314

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En esta red se ha desarrollado una investigación educativa sobre la opinión y la valoración que hacen los alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos sobre las visitas a obra como actividad complementaria dentro de la docencia de las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno dentro de estas dos titulaciones. Las dificultades crecientes en encontrar obras de interés y también en obtener permiso para visitar estas obras hace que los docentes del área se hayan planteado la conveniencia de continuar con estas actividades. La valoración, por parte de los docentes, de esta formación complementaria es muy positiva, sin embargo, hasta la realización de esta investigación no había datos sobre la opinión de los estudiantes sobre las visitas de obra. Los resultados de esta investigación muestran que las visitas a obra son consideradas beneficiosas o muy beneficiosas por parte de la práctica totalidad de los alumnos encuestados, tanto en el grado como en el máster. Se considera, por tanto, necesario seguir y potenciar estas visitas a pesar de la dificultad logística que plantean.