Estudio de las competencias de las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

  1. Santiago Cobo, Rebeca
Dirixida por:
  1. Antonia Blanco Pesqueira Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 06 de xullo de 2020

Tribunal:
  1. María Mercedes Álvarez Lires Presidente/a
  2. María Concepción Domínguez Garrido Secretario/a
  3. Eufrasio Pérez Navío Vogal
Departamento:
  1. Didáctica, organización escolar e métodos de investigación

Tipo: Tese

Resumo

Este trabajo de investigación se centra principalmente en el análisis de las competencias que contribuyen a la construcción del conocimiento práctico docente, a través de las percepciones que los profesionales y futuros docentes de enseñanza secundaria tienen de las competencias desarrolladas en las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria. Así, tratamos de analizar las competencias que desarrolla el futuro profesorado de este nivel educativo durante el período de prácticas externas del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Vigo. Esta investigación se lleva a cabo desde el enfoque interpretativo, combinando las metodologías cuantitativa y cualitativa, empleando dos cuestionarios de los que se extraerán datos numéricos y descriptivos, recogiendo las apreciaciones docentes que sean valoradas como más significativas.