Aproximación al perfil sociodemográfico y comportamiento del asistente a rallies

  1. Cristina Rico Bouza 1
  2. Noelia Araújo Vila 1
  3. Jose Antonio Fraiz Brea 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Investigaciones Turísticas

ISSN: 2174-5609

Ano de publicación: 2021

Número: 22

Páxinas: 377-404

Tipo: Artigo

DOI: 10.14198/INTURI2021.22.16 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumo

Los deportes de motor se constituyen como una de las modalidades deportivas con mayor número de adeptos. Los eventos automovilísticos en Galicia son reconocidos a nivel estatal por su excelente calidad, con un alto número de asistentes. Los rallies se establecen como la modalidad con mayor número de espectadores, lo que convierte a estas pruebas en un importante elemento dinamizador y desestacionalizador, celebrándose a lo largo de todo el año. El presente trabajo parte de la relevancia de estos eventos y pretende realizar una aproximación al perfil sociodemográfico y comportamiento turístico de los asistentes a rallies en Galicia. Para ello se recogen un total de 504 encuestas a asistentes a dichos eventos en el noroeste de España, concluyéndose que la mayoría de la población de estudio (alrededor del 44%) tiene un alto grado de fidelidad en cuanto a la asistencia a las pruebas automovilísticas (rallies de asfalto en particular)

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