El cine como agente autónomo del proceso de formación de la imagen turística.

  1. María Lorena Rodríguez Campo
  2. José Antonio Fraiz Brea
Buch:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Verlag: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Datum der Publikation: 2009

Seiten: 84

Kongress: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Para lwashita (2006:59) las representaciones e imágenes de los destinos turísticos construidos a través de los medios de comunicación populares, tales como el cine, la televisión o la literatura, juegan un papel importante al influir en el proceso de toma de decisiones al elegir el lugar de vacaciones. Éstos pueden promover, confirmar y reforzar en particular imágenes, opiniones y la identidad de los destinos de una manera muy poderosa. Además, dominan la vida cotidiana de las personas proporcionando una gran cantidad de información, imágenes y representaciones del mundo en una escala global. En particular, las películas como lenguaje visual, han sido uno de los principales vehículos para construir y transmitir los lugares con los que la gente no tiene una experiencia de primera mano. Aún así, a pesar de que las películas populares parecen alterar positivamente las visitas a las zonas turísticas, ha habido poca investigación empírica de cómo afectan a las imágenes de los destinos turísticos ( Kim y Richardson, 2003:219). Con nuestra investigación trataremos de analizar la repercusión generada por el largometraje Vicky, Cristina, Barcelona (Woody A/len, 2008) en la imagen que los potenciales turistas tienen sobre el destino Barcelona.