Evolución del método docente de ingeniería térmica: hacia un modelo de aprendizaje basado en problemas
- Ulloa Sande, Carlos
- Rey González, Guillermo
- Lareo Calviño, Guillermo
- González Gil, Arturo
- García Cascales, José Ramón (coord.)
- Zueco Jordán, Joaquín (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena
ISBN: 978-84-606-8931-7
Any de publicació: 2015
Pàgines: 1326-1332
Tipus: Capítol de llibre
Resum
El Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, adscrito a la Universidad de Vigo, tiene una idiosincrasia especial dentro de los Centros Universitarios. Los estudiantes de ingeniería mecánica son también futuros oficiales de la Armada española y están sometidos a un régimen de vida militar. El Centro Universitario, como parte del Espacio Europeo de Educación Superior, tiene como prioridad adaptar sus métodos de enseñanza a una evaluación continua. La definición del método docente en las enseñanzas técnicas es aún más importante que en otras disciplinas. Los conceptos y técnicas explicadas en una clase de ingeniería requieren de una comprensión profunda para que el alumno sea capaz de resolver diversos problemas utilizando los conceptos y las técnicas adecuadas. Por lo tanto la metodología docente propuesta en carreras técnicas debe estar orientada a la comprensión. El objetivo principal de la evaluación continua es que los estudiantes conozcan la calidad de ...