Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza

  1. Patiño Vilas, Joaquín
  2. González Gil, Arturo
  3. Paz Penín, Concepción
  4. Míguez Álvarez, Carla
Libro:
IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015
  1. García Cascales, José Ramón (coord.)
  2. Zueco Jordán, Joaquín (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-606-8931-7

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 1433-1439

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes es probablemente una de las tareas más complejas a las que se deben enfrentar los profesores. Dicha complejidad radica en la necesidad de proponer pruebas justas y adecuadas que permitan una evaluación objetiva de los resultados. Si además el grupo de trabajo es muy numeroso, el tiempo empleado en la preparación y corrección de dichas pruebas es elevado, lo que a menudo evita la posible realización de múltiples pruebas, reduciendo la valoración del alumnado a una única prueba cuya representatividad es, cuanto menos cuestionable.Por esta razón, al trabajar con grupos grandes se recurre a menudo a la realización de pruebas de evaluación tipo test, con respuesta múltiple de fácil y rápida corrección. Uno de los inconvenientes de las pruebas tipo test de respuesta múltiple es establecer un sistema de puntuación adecuado. El método de evaluación propuesto en este trabajo para 3 materias de Máquinas y Motores Térmicos en ...