¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
- María Asunción Lorenzo Rial
- Uxío Pérez Rodríguez
- Mercedes Varela Losada
- Pedro Vega-Marcote
ISSN: 0717-1013, 0719-0409
Año de publicación: 2020
Volumen: 57
Número: 2
Páginas: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana
Resumen
El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora.
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