La construcción de la marca paísel caso de Paraguay

  1. STRAUCK FRANCO, MARIA ANTONIA
Zuzendaria:
  1. Juana María Gil Ruiz Zuzendaria
  2. Antonio Castillo Esparcia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2013(e)ko urtarrila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Ana Belén Fernández Souto Presidentea
  2. Ana María Almansa Martínez Idazkaria
  3. Jairo Lugo-Ocando Kidea
  4. Paulo Ribeiro Cardoso Kidea
  5. M. Carmen Carretón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 336676 DIALNET

Laburpena

La investigación realizada aborda la construcción de la marca país Paraguay a partir del análisis de las fuentes oficiales (instituciones) que comunican sobre el país y de las publicaciones que los medios de comunicación realizan sobre el mismo. El estudio busca por tanto, contextualizar el proceso de construcción de la marca país Paraguay a partir de las actividades realizadas por los organismos del Estado y de la imagen de la misma en medios internacionales, considerando a estos factores como elementos fundamentales en la configuración de la percepción del país. Desde las fuentes oficiales, se estudian las acciones y políticas externas planteadas por las instituciones encargadas de desarrollar la comunicación del país, desde la dimensión del comercio exterior y el turismo. En lo que respecta al análisis en medios, se realiza un estudio profundo sobre la cobertura y del tratamiento de la información que estos publican sobre Paraguay durante el año 2010.