Covid-19 e Instagramuma análise das publicações ibero-americanas

  1. Renó, Denis 1
  2. Martínez-Rolán, Xabier 2
  3. Piñeiro-Otero, Teresa 3
  4. Versuti, Andrea 4
  1. 1 Universidade Estadual Paulista
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    Universidade Estadual Paulista

    São Paulo, Brasil

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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  3. 3 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  4. 4 Universidade de Brasília
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    Universidade de Brasília

    Brasilia, Brasil

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Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Ano de publicación: 2021

Número: 54

Tipo: Artigo

DOI: 10.15198/SEECI.2021.54.E724 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Revista de Comunicación de la SEECI

Resumo

Comprender el papel de la comunicación promovido por la sociedad iberoamericana durante la pandemia del Coronavirus es fundamental para construir conocimiento sobre la enfermedad. En este escenario, Instagram ocupa un lugar privilegiado, ya que lleva una diversidad de lenguajes posibles. Además, la relevancia de Instagram en el panorama de las redes sociales está creciendo. Este artículo presenta, a partir de un estudio desarrollado mediante procedimientos de análisis de Big Data, el primer resultado de varios que conforman una investigación internacional sobre el tema. En la etapa de proyecto se verificó el volumen cuantitativo de publicaciones, la publicación promedio por usuario y la participación de los diferentes idiomas utilizados en este grupo de análisis. Se espera que se puedan desarrollar más investigaciones a partir de los resultados aquí presentados, sobre todo por la urgencia de conocer el papel de la comunicación en el escenario pandémico en el que vivimos.

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