Didactic methodology in professional e-sport training. An international experience in Brawl Stars.

  1. Brea Castro, Millán
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Ano de publicación: 2021

Número: 41

Páxinas: 247-255

Tipo: Artigo

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Resumo

El impacto de los eSports hoy en día es innegable. Millones de jugadores conectados, competiciones internacionales con suculentos premios económicos, diversidad de plataformas para participar o seguir las competiciones. Un nuevo sistema de socialización juvenil, canalizado a través de los videojuegos, en el que la competición requiere un entrenamiento deportivo completo. En este artículo se describen las estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de los deportes electrónicos de un equipo semiprofesional. Las categorías analizadas son: tipo y calendario de entrenamiento, herramientas utilizadas y tipología de la retroalimentación realizada para la automatización de los comportamientos de juego. La investigación se lleva a cabo utilizando un enfoque cualitativo. La recopilación de datos se realiza mediante entrevistas semiestructuradas con los miembros del equipo semiprofesional de eSports de QLASH. Los datos fueron codificados para simplificar la interpretación y la posterior descripción. En conclusión, podemos señalar que la metodología de entrenamiento en eSports tiene similitudes con el deporte clásico, pero no tiene una estructura y no sigue directrices específicas cuando es ejecutada por los entrenadores. Hay tres tipos de entrenamiento que suelen durar aproximadamente una hora y media por día. No podemos confirmar que las estrategias didácticas utilizadas durante el entrenamiento mejoren los resultados durante la competición.

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