La problemática jurídica de la publicidad nativa

  1. Unzué Rossi, Julio Martín
Zuzendaria:
  1. Angel García Vidal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 2022(e)ko apirila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Anxo Tato Plaza Presidentea
  2. Javier Framiñán Santas Idazkaria
  3. María-Rocío Quintáns-Eiras Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objeto de esta tesis doctoral es el análisis jurídico de una subcategoría de la publicidad en Internet denominada publicidad nativa (native advertising). Nuestra investigación se centra en el análisis jurídico de tres grupos de prácticas publicitarias nativas: los resultados patrocinados en buscadores web, la publicidad nativa en prensa digital, y la publicidad nativa con influencers. Estas prácticas publicitarias nativas son las más populares y, al mismo tiempo, las que más debate jurídico han generado en los últimos años. Por ello resulta de interés estudiar su encaje en el marco regulatorio aplicable, compuesto por normas que abarcan la regulación del comercio electrónico, la represión de la competencia desleal, o la protección de signos distintivos, principalmente marcas.