Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo

  1. Alejandro Cortiñas 1
  2. Higinio González-Jorge 2
  3. Susana Ladra 1
  4. Miguel R. Luaces 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2018

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Presentamos un Máster interuniversitario en Geoinfor- mática, impartido por las universidades de A Coruña y Vigo, y diseñado para que el alumno trabajador pueda seguir las clases. El máster se basa en el uso de una plataforma online que permite la visualización de las clases tanto en tiempo real como en diferido y en el es- fuerzo del profesorado para transformar sus materias. La visualización de una clase incluye la interacción en- tre el profesorado y el alumnado, así como la compar- tición de documentos, pantalla o pizarra. Hemos reali- zado encuestas tanto al alumnado como al profesorado y analizado los resultados de satisfacción. Como pun- to negativo, se ha observado la reticencia de una parte menor del profesorado a emplear este nuevo sistema.