Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en situación de confinamiento

  1. Riquelme Guill, Adrián 1
  2. Pastor Navarro, José Luis 1
  3. Cano González, Miguel 1
  4. Tomás Jover, Roberto 1
  5. Robles Azorín, Juan 1
  6. Díaz Castañeda, Esteban 1
  7. Robles Marín, Pedro 1
  8. Jordá Bordehore, Luis 2
  9. Pérez Rey, Ignacio
  10. Prats Padrón, Ángela
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Ano de publicación: 2021

Páxinas: 291-300

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Esta red presenta la experiencia de implementar la metodología docente clase invertida en las prácticas de cartografía geológica en primer curso del Grado en Ingeniería Civil. Los objetivos son: (1) reducir el absentismo y (2) proporcionar una metodología robusta frente a los cambios de presencialidad debidos a la situación de emergencia, así como al sistema dual en el que los estudiantes pueden seguir las sesiones presencialmente o en línea. La experiencia demuestra que prácticamente se erradicó el absentismo respecto al curso anterior, debido al sistema de evaluación continua y formativa, y que los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia mediante una encuesta