Digitalización para las pequeñas y medianas empresas estudio de viabilidad de una app dirigida a la fidelización de los clientes
- Raquel Fernández-González
- Félix Puime-Guillén
- David Fernández-Lago
ISSN: 2539-2786, 2339-3866
Ano de publicación: 2022
Volume: 11
Número: 2
Páxinas: 127-143
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Estrategia Organizacional
Resumo
El objetivo de este artículo es conocer la rentabilidad de la implantación de una app de fidelización. Dicha aplicación ofrecerá en Galicia, una región al noroeste de España, una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas, las que más dificultades tienen para realizar una digitalización completa de su negocio, puedan retener y atraer clientes ante un mundo en continuo cambio y retos tecnológicos; y a su vez un benéfico a los consumidores, con el cual podrán realizar sus compras teniendo un valor añadido. Para ello, se realizará un análisis de viabilidad para la elaboración de un negocio, realizando una completa proyección financiera de cinco años. Los resultados indican que el proyecto es rentable y recomendable.
Referencias bibliográficas
- Afundación. (2021). A Economía Galega. Informe 2019-2020.
- Afundacion. (2021). A Economía Galega. Informe 2020-2021. https://www.afundacion.org/es/cultura/publicacion/a-economia-galega.-informe-2020-2021.-resumen-ejecutivo
- AMTEGA. (2018). Plan Galicia 5G [Text]. Amtega. https://amtega.xunta.gal/es/planes/plan-galicia-5g
- European Commision. (2021). The 2021 EU Industrial RyD Investment Scoreboard | IRI. https://iri.jrc.ec.europa.eu/scoreboard/2021-eu-industrial-rd-investment-scoreboard
- Frank, M. Z., y Shen, T. (2016). Investment and the weighted average cost of capital. Journal of Financial Economics, 119(2), 300-315. https://doi.org/10.1016/j.jfineco.2015.09.001
- Gadille, M., y Gallego-Bono, J. R. (2021). Rebuilding a Cluster While Protecting Knowledge within Low-Medium-Tech Supplier SMEs: A Spanish and French Comparison. Sustainability, 13(20), 11313. https://doi.org/10.3390/su132011313
- Hartman, J. C., y Schafrick, I. C. (2004). The Relevant Internal Rate of Return. The Engineering Economist, 49(2), 139-158. https://doi.org/10.1080/00137910490453419