La situación jurídico-laboral del lectorado español

  1. Megías-Bas, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
  1. M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
  2. M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
  3. ANA TORRES SOTO (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8752-2

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 264-267

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Con este poster se pretende analizar la situación jurídica de los lectores y lectoras. Nos centraremos en la estrategia de apoyo a la enseñanza de español, como lengua extranjera, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC), a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para analizar las condiciones jurídicolaborales del lectorado. Los lectores se encargan de la difusión del español y la cultura en español, dentro de la política de cooperación académica desarrollada por la AECID, con universidades extranjeras. De esta forma se fortalece la relación académicoinstitucional, constituyendo un instrumento esencial de la cooperación de España con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo. Comprobamos que entre la AECID y el lectorado existe una relación laboral, tras analizar las notas de laboralidad.