Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista

  1. Miguel García Martín
  2. Arsenio Villar Lama
  3. Pablo Fraile Jurado
  4. Noela Sánchez Carnero
  5. Joaquín Márquez Pérez
Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Ano de publicación: 2018

Número: 19

Páxinas: 103-125

Tipo: Artigo

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Resumo

Las salidas de campo representan un método de enseñanza fuera del aula muy característico de la Geografía y cuentan con una larga trayectoria histórica. En este artículo presentamos la Salida Itinerante de Geografía, una experiencia docente transversal en la que profesores y alumnos universitarios recorren a pie durante varios días seguidos un espacio de carácter natural y rural. La caminata sirve para vertebrar el trabajo de campo, que se organiza por grupos, abordando las distintas claves territoriales y paisajísticas del ámbito. Asimismo, llevamos a cabo una evaluación de esta experiencia docente que servirá para mejorar futuras ediciones.

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