Empleo de herramientas virtuales para la creación de material didáctico de acceso libre
-
1
Universidade de Vigo
info
Éditorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Année de publication: 2011
Pages: 1861-1872
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Potenciar el aprendizaje autónomo del alumno siguiendo un determinado itinerario es uno de los postulados del denominado Plan Bolonia; en este contexto, además de otras funciones, el profesor ha de actuar como guía, enseñando y ayudando a alcanzar las habilidades y competencias marcadas como objetivos en cada materia. En algunos casos, esto significa la introducción paulatina de cambios en la metodología docente y la introducción de nuevas herramientas para facilitar el trabajo autónomo del alumno. Como profesores responsables de la experiencia piloto de adaptación al EEES de la materia Citología e Histología Vegetal y Animal iniciada en el año 2007 en la Universidad de Vigo, consideramos oportuno crear una herramienta propia para nuestro ámbito de conocimiento: un atlas histológico virtual. Asimismo, creímos que dicho atlas debía cumplir una serie de requisitos, tales como: abarcar la mayor parte de los aspectos relacionados con la Citología e Histología, disponer de gran cantidad de ilustraciones originales, ser fácil de usar, intuitivo y ameno, ser interactivo y potenciar el autoaprendizaje, diseñarse mediante programas de software libre, y ser de acceso y uso libre