La transmisión del valor de la marca en entornos influenciados por las redes socialescomportamiento del usuario y entendimiento para una nueva comunicación
- Zamora Escribano, Carolina
- Carmelo Mercado Idoeta Zuzendaria
- Jesús Hernández Ruiz Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 28
- Encarnación González Vázquez Presidentea
- Alicia Blanco González Idazkaria
- F. J. Cossío Silva Kidea
- Margarita Cabrera Méndez Kidea
- Camilo Prado Román Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El contenido de este trabajo consta de dos partes. La primera, una base teórica sobre la nueva sociedad, los nuevos consumidores, las redes sociales y la comunicación con las marcas y una segunda, fundamental y empírica que se presenta una metodología de conocimiento centrada en un estudio de futuro sobre la forma de comunicarse las marcas con sus públicos mediante las redes, y el descubrimiento de un perfil de usuario futuro en un escenario proyectado propuesto. A través de las páginas del presente trabajo se mostrarán las necesidades que las empresas y de las marcas para aprender a comunicarse de forma adecuada con los nuevos consumidores y en particular con jóvenes, para poder prever las tendencias futuras sobre las formas de informar, comunicar e interactuar con los usuarios de esta segunda década del siglo XXI, y el conocimiento de la tipología de este usuario futuro que permita orientar a las marcas y por extensión a las empresas para la definición de una forma de relacionarse y comunicarse con su público objetivo, en este caso los jóvenes, mediante el uso de las redes sociales.