"Blogs de modaestudio de la comunidad de usuarios en línea ""look & fashion"", de la revista hola.com"

  1. Delgado Luque, María Lourdes
Dirixida por:
  1. Elvira García de Torres Director

Universidade de defensa: Universidad CEU - Cardenal Herrera

Fecha de defensa: 09 de marzo de 2017

Tribunal:
  1. Luis María Mirón López Presidente/a
  2. Mª Ángeles Cabrera González Secretario/a
  3. Aurora García González Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Una vez culminada la explosión del fenómeno blogs de moda, esta investigación de tesis doctoral permite hacer una reflexión del mismo a través del caso de la comunidad de usuarios “Look & Fashion”, de la revista HOLA.com que resulta un marco idóneo para el estudio. El excesivo interés por la repercusión económica de los blogs de moda ha hecho menos frecuente el análisis de su papel como formato comunicativo en los medios de comunicación a los que pertenecen las comunidades de blogs de moda de usuarios. A través de una metodología cuantitativa de análisis de contenido, de observación participante y de entrevistas cualitativas se ha podido llevar a cabo un profundo análisis de dicho papel. Así como el rastreo de referencias bibliográficas en relación al tema es de utilidad para los profesionales del sector con el fin descrito anteriormente, no poner el énfasis de la importancia de los blogs de moda exclusivamente en su mercantilización. Finalmente, las conclusiones de esta investigación reflejan el objetivo principal de la misma: los blogs de moda han jugado un papel fundamental en los procesos de convergencia de los medios de comunicación y en la transformación del mercado de la moda. Los blogs de moda de usuarios denominados “Look & Fashion” de la revista HOLA.com sirven como ejemplo para mostrar la evolución del fenómeno.