Postulados estéticos de las vanguardias musicales en España (1950-1970)

  1. Hernández Molero, Carmen
Dirigida por:
  1. Julio Quesada Martín Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 10 de diciembre de 2002

Tribunal:
  1. Ramón Barce Benito Presidente/a
  2. Miguel Angel Ramos Sánchez Secretario/a
  3. Alfredo Azauil Avila Vocal
  4. Alberto Ruiz de Samaniego Vocal
  5. Yvan Nommick Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 97838 DIALNET

Resumen

El objetivo de la presente tesis consiste en indagar hasta que punto las obras musicales de vanguardia producidas en España entre 1950 y 1970 mantienen su autonomía al margen de principios teóricos extramusicales o si, por el contrario, su elaboración deja traslucir determinados presupuestos estéticos que actúan como auténticos postulados. La riqueza de los planteamientos teóricos que actúan como auténticos postulados. La riqueza de los planteamientos teóricos da forma a uno de los periodos más ricos de la múscia compuesta en España, pues la rápida asimilación de posiciones muy avanzadas desde el punto de vista estético hizo que paralelamente a la búsqueda de lenguajes musicales nuevos apareciera en los propios compositores la necesidad de reflexióna cerca de esa ruptura consciente con las formas anteriores, por la creación musical ha de quedar insertada por derecho propio en el conjunto global de la cultura española.