Metodología para la implantación del análisis de valor en el diseño de producto en Pymes

  1. Jorge Cerqueiro Pequeño 1
  2. Luís López Pérez 1
  3. Faustino Patiño Barbeito 1
  4. José Pose Blanco 1
  1. 1 Departamento de Diseño en la Ingeniería. E.U.I.T.I. de Vigo. Universidad de Vigo, España.
Libro:
Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI

Editorial: INGEGRAF

ISBN: 84-95475-39-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF) = International Congress INGEGRAF (16. 2004. Zaragoza / Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El uso de herramientas de Análisis y Gestión del Valor, aplicadas a todas las fases de diseño y fabricación de productos, permite aprovechar las capacidades de creatividad e innovaciónexistentes en cualquier empresa. En el caso de una pyme, es posible desarrollar una metodología para la implantación de estas técnicas sin realizar inversiones significativas, pudiendo así experimentarlas y beneficiarse de ellas como si se tratase de una empresa de mayor tamaño, y abriendo nuevas expectativas de mejora de la calidad y costes de sus productos.