Alfabetización digital, fake news y educación
- Julian McDougall 1
- Maria-José Brites 2
- Maria-João Couto 3
- Catarina Lucas 4
-
1
Bournemouth University
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-
2
Universidade Lusófona do Porto
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-
3
Universidade de Vigo
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- 4 Instituto de Saúde Pública da Universidade do Porto
ISSN: 1135-6405, 1578-4118
Ano de publicación: 2019
Título do exemplar: "Fak news" y educación
Volume: 31
Número: 2
Páxinas: 208-212
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Culture and Education, Cultura y Educación
Resumo
El papel de la alfabetización digital para fortalecer la resiliencia de los ciudadanos frente a la desinformación y las fake news ha sido objeto de investigación, discursos políticos y académicos y proyectos colaborativos en los últimos años, y ha cobrado mayor relevancia debido a la escalada de la crisis percibida tras los resultados electorales y del referéndum en EUA y RU respectivamente. Este número especial pretende avanzar en el diálogo crítico sobre la educación en el ámbito de la alfabetización mediática y digital mediante la publicación de investigaciones rigurosas en este campo. Las investigaciones publicadas en esta colección abordan los contextos político y económico de las fake news, la cuestión compleja de la confianza y los riesgos del solucionismo educativo, así como cuestiones de definición y de ejecución política, la enseñanza sobre subgéneros específicos tales como YouTube y clickbait, comparaciones internacionales de ciertos enfoques pedagógicos y los desafíos a los que se enfrentan los educadores ante este ecosistema cambiante.
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