Técnicas de marketing digital como método de venta en comercio electrónico. Un estudio de casos

  1. SAURA LACARCEL, JOSE RAMON
Zuzendaria:
  1. Beatriz Rodríguez Herráez Zuzendaria
  2. Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2018(e)ko otsaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Encarnación González Vázquez Presidentea
  2. Alicia Blanco González Idazkaria
  3. María J. Such-Devesa Kidea
  4. Jaime Gil Lafuente Kidea
  5. Durdana Ozretic Dosen Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 533933 DIALNET

Laburpena

La innovación, las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios y el modelo empresarial tal y como lo entendíamos hasta la última década del siglo XX. El Comercio Electrónico y el Marketing Digital han propiciado importantes cambios en el mundo de la empresa en cuanto a la forma de gestión de su propia organización y en la manera de relacionarse con los clientes. El objetivo de esta investigación es contrastar las técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) y SSM (Social Media Marketing) con las acciones de Marketing Digital realizadas por las empresas objetivo de estudio. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación es múltiple. Para identificar la muestra se desarrolla la metodología del Estudio de Casos y, posteriormente, con el objetivo de evaluar e identificar los factores clave de cada técnica, se desarrolla la metodología del Análisis de Contenido. Los resultados de la investigación identifican los factores clave para la optimización de las estrategias de posicionamiento SEO, analizando los principales indicadores técnicos de su implementación, posicionamiento SEM, identificando los factores y tipologías clave según los objetivos planteados en la estrategia de promoción online y, por último, SMM, categorizando el contenido publicado en Twitter por las empresas objeto de estudio.