“¿Quién hace las noticias?”25 años del Global Media Monitoring Project: Evaluando la presencia de la mujer en los medios

  1. Martínez Rodríguez , Beatriz
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Approaches to Gender Issues"

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4321 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El GMMP o Global Media Monitoring Project es el mayor estudio sobre la presencia de las mujeres en los medios de comunicación en el mundo. En 6 ediciones, a lo largo de los últimos 25 años ha analizado longitudinalmente cómo se representa a las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo. En estos 25 años el cambio sufrido en los tres elementos que inciden en el estudio -los medios de comunicación, la situación de las mujeres y la propia tarea de monitorización- ha sido relevante y multifactorial. ¿Se nota esta evolución en los resultados obtenidos en los sucesivos análisis de contenido?

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