TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plásticaUna propuesta de investigación/acción

  1. Lede Rey, Sara
  2. Varela Casal, Cristina
  3. Oliveira, Monica
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"

Volume: 11

Número: 3

Tipo: Artigo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3675 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La presente investigación muestra los resultados obtenidos, en relación a las variables rendimiento académico y motivación, de un programa educativo basado en el empleo de las TIC. Se propone un estudio cuasi-experimental, adoptando un diseño “pre test-pos test-test recuerdo” con un grupo control que recurre a procedimientos manuales y un grupo experimental que emplea herramientas TIC.Para medir las variables se emplearon; dos cuestionarios validados, una lista de cotejo y una rúbrica consensuada por comité de expertos. Los resultados revelan que la implementación de metodologías TIC no supone mejora en el rendimiento ni aumento en la motivación del alumnado.

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