Family officeinstrumento de gestión del patrimonio familiar

  1. Elena Rivo López
  2. Beatriz González Vázquez
  3. Nuria Rodríguez López
Revista:
European Journal of Family Business

ISSN: 2444-877X

Ano de publicación: 2011

Volume: 1

Número: 2

Páxinas: 43-56

Tipo: Artigo

DOI: 10.24310/EJFBEJFB.V1I2.4023 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

E ste trabajo estudia e l concepto de Family Office, considerándola como un instrumento más que puede utilizar la familia empresaria para gestionar y diversificar sus activos y riesgos. Trataremos de profundizar en las diferentes estrategias que se pueden seguir con objetivos diferentes según la modalidad de “family office” implementada, así como identificar las características diferenciadoras entre las diversas estructuras existentes. El concepto tradicional de family office (FO) se centra en un negocio dirigido por y para una sola familia. Su principal función consiste e n centralizar la gestión de un patrimonio familiar significativo . El objetivo es la transferencia del patrimonio entre generacion es.

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