El Género se abre paso en la sociedad

  1. Clotilde Lechuga Jiménez coord.
  2. Xabier Martínez Rolán coord.
  3. Ruth Gómez de Travesedo Rojas coord.

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 978-84-11-24309-4 978-84-11-24307-0

Ano de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumo

Las temáticas abordadas en estos capítulos abarcan la mayoría de las áreas punteras en la universidad: desde el neuromarketing hasta las redes sociales, desde las MOOC hasta los grandes datos, desde la TIC o la inteligencia emocional hasta las más novedosas formas de análisis de contenidos, pero siempre desde el prisma de dar solución a las necesidades del mundo del siglo XXI, puesto que las respuestas aquí planteadas derivan de una rigurosa diagnosis de la realidad y sus exigencias, en especial las propias de la nueva e ineludible alfabetización mediática, aplicable a todos los ámbitos de la vida. Creemos que la llamada "nueva realidad" no sólo debe hacer referencia a un mundo postpandemia sino también a un horizonte de eventos -no en el sentido que le otorga la física teórica, pero sí cercano-, modificado por la tecnología, y que ya ha superado su primera etapa, la del año 2020 y ahora se cita con su segunda convocatoria temporal, la de 2030, a la que libros como este contribuyen como miliarias que marcan el camino y hacen avanzar la ciencia. Su importancia radicará en su influencia en los textos posteriores a los que sirvan de base y como trampolín, especialmente para que los investigadores que recién comienzan su "cursus honorum" académico puedan aportar a la ciencia y la sociedad en general, sus conocimientos y los resultados de su labor.