El propósito como dinamizador de la cultura corporativa y generador de valoranálisis de las websites de las empresas españolas del IBEX-35

  1. López de Aguileta-Clemente, Carmen 1
  2. Molares-Cardoso, Julinda
  3. Badenes Plá, Vicente 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Ano de publicación: 2023

Título do exemplar: Dimensiones de las Relaciones Públicas (Enero-Junio)

Volume: 13

Número: 25

Páxinas: 41-54

Tipo: Artigo

DOI: 10.5783/REVRRPP.V13I25.797 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El nuevo escenario surgido tras la pandemia unido a la falta de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones, agentes sociales y medios de comunicación (Edelman 2022), dibujan una realidad definida por la desconfianza y la incertidumbre, donde la población busca en las empresas lo que las instituciones y sus líderes no son capaces de darle. En este contexto, a las corporaciones ya no les sirve con tener una visión y misión, un programa de RSC o una web llena de valores, es necesario que también tengan un propósito claro, que pasen a los hechos y que devuelvan a la sociedad parte de lo que ésta les ha dado durante años. Por lo tanto, para las empresas es una necesidad trasladar toda la información relacionada con sus corporaciones a la sociedad, dar a conocer su cultura corporativa, su contribución en temas sociales, al tiempo que transmiten su propósito y aportan valor para sus corporaciones. En este sentido las páginas web corporativas son una herramienta muy útil como canal de informativo, así mediante el análisis de las websites de las empresas españolas que forman parte del IBEX-35 durante 2022, se analiza el propósito corporativo de dichas empresas como generador de valor, así como los principales elementos que contribuyen a definir su cultura corporativa.

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