Out-of-school Contact with L2 English: Perspectives from Language Learners

  1. Rosa Alonso Alonso
Revista:
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada

ISSN: 1885-9089

Año de publicación: 2022

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 74-90

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las perspectivas de los alumnos sobre la mejora de la lectura, la escritura, la comprensión oral y escrita, el vocabulario y la gramática con el contacto fuera del aula con el inglés L2, su interés por incluir actividades fuera del aula en el aula, el tipo de actividades que dicen realizar fuera de la escuela y su percepción de las ventajas e inconvenientes de utilizar actividades fuera del aula en el aula. En el estudio han participado cuatro grupos (educación secundaria, bachillerato, escuelas oficiales de idiomas y universidad). Se ha utilizado un enfoque de métodos mixto. Los resultados indican que los cuatro grupos perciben una mejora en todas las destrezas, pero no tanto en la gramática y todos los grupos están interesados en incluir actividades fuera del aula en el aula. Las actividades que tienden a practicar fuera del aula implican principalmente la comprensión oral. Por último, la mejora de sus conocimientos de inglés, la diversión y el aprendizaje social son las principales ventajas que señalan, mientras que la pérdida de atención y el aprendizaje de una gramática incorrecta son las principales desventaja.

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