Programación de la asignatura de diseño de personajes en el ámbito videolúdico
- Fernández-Holgado, José Ángel
- Puentes-Rivera, Iván
- Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
- López-Golán, Mónica (ed. lit.)
- Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)
Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-19825-26-1
Ano de publicación: 2023
Páxinas: 273-296
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Los estudios superiores universitarios se enfrentan al reto de la enseñanza de nuevas titulaciones con materias en las que apenas hay material bibliográfico, ni investigación académica. Estas carencias suponen un desafío para los docentes que deben investigar intensamente, para elaborar el contenido teórico acreditado de la materia. La parte teórica de las asignaturas orientadas hacia una aplicación práctica, a menudo es desestimada por el alumnado, al no percibir su utilidad para aplicar en su futuro laboral. La programación de la materia Diseño de personajes, se organiza en diferentes actividades orientadas a una explicación del aprendizaje significativo, que facilita la conexión entre el ámbito académico y el profesional. Las nuevas profesiones demandan trabajadores cualificados, la formación superior universitaria debe estar capacitada para formar a los profesionales del futuro con garantías. La presencia de las tecnologías digitales es generalizada y son una oportunidad para incorporar a la formación del alumnado nuevos modelos pedagógicos y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)