Evaluación continua frente a evaluación tradicionaluna experiencia en la asignatura Dirección de operaciones

  1. Diz Comesaña, Mª Eva
  2. Rodríguez López, Nuria
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 247-251

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Esta es la experiencia vivida en la asignatura Dirección de Operaciones de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Los/as alumnos/as del curso 2008-2009 han tenido la posibilidad de acogerse al sistema de evaluación. En este sistema el/la alumno/a fue evaluado/a a través de cinco pruebas, constando cada una de ellas de las siguientes partes: 1) Búsqueda de información con apoyo de la profesora sobre un tema determinado 2) Realización de una prueba de nivel relativa a conocimientos básicos sobre el tema en cuestión y 3) Exposición de un aspecto concreto del tema a sus compañeros. La participación ha sido voluntaria, lo que ha dado pie a dos grupos de alumnos/as, cada uno de ellos con un sistema de evaluación distinto, lo que ha permitido comparar los resultados de los mismos