Algunas reflexiones sobre la evaluación continua en el ámbito de las ciencias jurídicas

  1. Picatoste Bobillo, Victoria
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 271-275

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La adaptación del sistema de educación superior al Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo la necesidad de replantearse algunos de los dogmas que tradicionalmente han conformado la docencia universitaria. En esta comunicación se pretende reflexionar, en concreto, sobre cómo la introducción del sistema de créditos europeos y el denominado aprendizaje por competencias, puede afectar a los sistemas de evaluación empleados por el profesorado en su labor docente. Las ideas que se plantean en este trabajo, además, toman como punto de referencia la enseñanza de las ciencias jurídicas, ámbito en el que la reciente experiencia, con la implantación del nuevo sistema de grados, ha permitido identificar algunos de los problemas que pueden surgir, en el marco de la actividad evaluadora, al amparo de esta nueva cultura docente