Las rúbricas en la evaluación del aprendizaje mediante e-actividades

  1. Solla, Mercedes
  2. Riveiro, Belén
  3. Lorenzo, Henrique
  4. Arias, Pedro
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 51-55

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El objetivo principal de este trabajo es la elaboración de rúbricas en la evaluación del aprendizaje con e-actividades como adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, en particular, para el caso práctico de creación de un inventario de puentes históricos de arco de la Comunidad Autónoma de Galicia por los alumnos de una materia del Máster en Tecnologías para la Documentación del Patrimonio Cultural Inmueble. Lo que se pretende es, mediante el establecimiento de unos criterios comunes, evaluar la participación del alumno en las distintas actividades a llevar a cabo durante la implementación del caso. Se tendrá en cuenta la participación e interacción de los estudiantes a través del uso de herramientas wiki y de aplicaciones web de auditoría compartida, los conocimientos y destrezas teórico-prácticas adquiridos al finalizar la actividad, así como los resultados presentados