Necesidades de la formación docente en la educación inclusiva en un centro de educación básica de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de El Oro

  1. Tatiana Ximena Sánchez Quezada 1
  2. Lady Andrea León Serrano 1
  3. Sandy Tatiana Soto Armijos 1
  1. 1 Universidad Tecnica de Machala
    info

    Universidad Tecnica de Machala

    Machala, Ecuador

    ROR https://ror.org/036zk8k10

Libro:
Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos
  1. Manuel Roberto Tolozano Benites (coord.)
  2. Rosalía Arteaga (coord.)

Editorial: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano

ISBN: 978-9942-17-027-9

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 307-316

Congreso: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas (3. 2017. Guayaquil)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El presente estudio pretende explorar las necesidades de formación vinculadas con la atención a la diversidad y educación inclusiva en los docentes de una escuela de Educación Básica de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de El Oro. La población universo del centro de educación básica corresponde a veinte docentes, los mismos que fueron encuestados en su totalidad, con el propósito de obtener información sobre el nivel de conocimiento y capacitación del personal académico que labora en este lugar así como las necesidades que enfrentan. En el desarrollo se verifica que escasamente el 10% de los docentes encuestados en su formación inicial y a lo largo del ejercicio de su profesión han recibido capacitación sobre educación especial, por lo que el 50% de los encuestados reconoce que no poseen conocimientos necesarios sobre estrategias para atender la diversidad del aula, lo cual pone de manifiesto la necesidad de formación en educación inclusiva. Las aportaciones bibliográficas permiten el sustento de la investigación además de interpretación de datos para la mejor comprensión del presente trabajo.