Emociones y metas académicasdiferencias de género en alumnado de Formación Profesional

  1. Pérez-Martín, Sabela 1
  2. Frieiro, Paula 2
  3. Riobóo-Lois, Breogán 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Escuela Universitaria de Trabajo Social - Universidade de Santiago de Compostela
Zeitschrift:
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2695-9917

Datum der Publikation: 2023

Ausgabe: 11

Nummer: 3

Seiten: 199-213

Art: Artikel

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Zusammenfassung

Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferencias de género en las metas y emociones académicas como factores motivacionales fundamentales en el proceso de autorregulación. Participaron 111 estudiantes de Formación Profesional en Galicia a través del cuestionario Achivement Emotions Questionnaire y las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje - Versión Secundaria. Los resultados indican que las mujeres de la muestra tienen mayor tendencia en enfocar sus metas en la autoderrota del ego y presentan un mayor nivel de ansiedad en relación al estudio que los hombres. Finalmente, a partir de los hallazgos, se estima que analizar el género es relevante para los estudios educativos sobre emociones y metas académicas.

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