Instalaciones Artísticas Educativas en el Grado de Magisteriopropuestas y experiencias didáctico-artísticas

  1. Sara Fuentes Cid
  2. Martín Caeiro Rodríguez
Liburua:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Argitaletxea: Universidad de Cantabria

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 1-3

Biltzarra: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Dentro de las Metodologías Artísticas de Enseñanza (MAE) o Educadoras, encontramos las instalaciones. Este proyecto sitúa al alumnado del Grado de Magisterio en la contemporaneidad del arte para que conecte con las posibilidades que le ofrece a la hora de diseñar propuestas. Analizando las respuestas del alumnado, podemos constatar que asimila desde el inicio que las instalaciones artísticas educativas posibilitan aprendizajes que suceden en la interrelación con el espacio, los materiales y recursos, y el juego estableciendo vínculos valiosos en la formación infantil: cognitivos, afectivos, procedimentales. Este tipo de propuestas favorece en el alumnado del Grado un contacto estrecho con los contenidos de la asignatura que es tanto artística como cognitivo-social y afectiva a través de lo que viven.