La imagen de las marcas de vestuario del Eje Atlántico entre los universitarios luso-gallegos

  1. Ribeiro Cardoso, Paulo
  2. Pérez Seoane, Jesús
Llibre:
Comunicación local : da pesquisa á producción: actas do Congreso Internacional Lusocom 2006, Santiago de Compostela, 21 e 22 de abril de 2006
  1. Ledo Andión, Margarita (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 84-9750-620-0

Any de publicació: 2006

Pàgines: 3669-3685

Congrés: Congreso Internacional Lusocom (1. 2006. Santiago de Compostela)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El lenguaje de la moda, como generador de códigos de conducta y de signos identitarios entre las personas, despliega gran parte de su eficacia en los segmentos más jóvenes de la población. Esta comunicación pretende explorar cual es la percepción que los jóvenes tienen sobre las marcas de vestuario de la eurorregión atlántica, intentando encontrar aquellos posibles rasgos identitarios que conecten con sus expectativas de consumo. A través de la realización de un estudio cualitativo entre universitarios de Galicia y del Norte de Portugal, se intentarán detectar las actitudes principales de los jóvenes hacia estas marcas.