La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

  1. Varela-Losada, Mercedes 1
  2. Lorenzo-Rial, María-Asunción 1
  3. Pérez Rodríguez, Uxío 1
  4. Vega-Marcote, Pedro
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Aldizkaria:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Argitalpen urtea: 2024

Zenbakia: 46

Orrialdeak: 89-106

Mota: Artikulua

DOI: 10.7203/DCES.46.27190 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

Laburpena

La educación es una pieza clave para afrontar la actual crisis socioambiental. La LOMLOE presume de introducir el espíritu de la Agenda 2030 y promover de esta forma la Sostenibilidad. El objetivo de este artículo es estudiar el impulso que supone este marco para la Educación para la Sostenibilidad. Así, se realizó una comparativa entre las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria de la LOMCE y la LOMLOE y un análisis descriptivo del contenido de la ley actual. Los resultados muestran el avance producido en todas las dimensiones propuestas y cómo la LOMLOE ofrece oportunidades para favorecer enfoques educativos acordes con la Educación para la Sostenibilidad. El análisis también muestra carencias relevantes y sugiere la necesidad de formación para el profesorado, la implicación de toda la comunidad educativa y el liderazgo desde la dirección de los centros para su aplicación efectiva.

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