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  1. Peña Troncoso, Sebastian 1
  2. Toro Arévalo, Sergio 2
  3. Carter Thuiller, Bastián 3
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Revista:
Cultura, ciencia y deporte

ISSN: 1696-5043

Ano de publicación: 2024

Volume: 19

Número: 61

Tipo: Artigo

DOI: 10.12800/CCD.V19I61.2104 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

La evaluación en educación física ha sido motivo de diálogo, discusión y preocupación durante los últimos años por las diferentes entidades educativas, principalmente porque no se logra superar la racionalidad técnica de este proceso didáctico. Desde este contexto, el presente artículo se realiza a través de un análisis documental y se nutre de una experiencia educativa en la educación superior, cuyo objetivo es proponer una perspectiva de la evaluación como fenómeno y propuesta de acción recíproca, permitiendo a los estudiantes ser parte importante en la configuración de sus procesos de aprendizaje y enseñanza, a través de relaciones democráticas y auténticas, que permitan discutir los criterios, formatos, estrategias y los resultados del proceso evaluativo desde una relación horizontal entre el profesorado y los estudiantes. Esperamos contribuir a la reflexión y debate de los fundamentos que posibiliten una evaluación basada en el aprendizaje auténtico, el respeto, la confianza, la responsabilidad y democratización del conocer.

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