Miguel Ángel
Queiruga Dios
Alumno/a tese / doutorado
María Consuelo
Sáiz Manzanares
Publicaciones en las que colabora con María Consuelo Sáiz Manzanares (27)
2021
-
Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Developing engineering skills in secondary students through STEM project based learning
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 871-908
-
Introducción a la Ingeniería Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria utilizando indagación 5E
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Prediction techniques applied to STEM student enrolment
X Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la Red Neuronal a la red social: bienestar y convivencia, 14-18 junio 2021. Córdoba, España
-
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 375-420
2020
-
Citizen science for scientific literacy and the attainment of sustainable development goals in formal education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
-
Effectiveness of Self-Regulation and Serious Games for Learning STEM Knowledge in Primary Education
Psicothema, Vol. 32, Núm. 4, pp. 516-524
-
Systematic review on inclusive education, sustainability in engineering: An analysis with mixed methods and data mining techniques
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17
2019
-
Análisis de la apreciación sobre la implicación y desempeño y las dificultades y aprendizajes en la realización de proyectos STE(A)M atendiendo al género en alumnos de secundaria
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 989-998
-
Mobile learning. Análisis y reflexión: una propuesta de implementación en el aula
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 517-522
-
Observation of Metacognitive Skills in Natural Environments: A Longitudinal Study With Mixed Methods
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos en la enseñanza de las ciencias: descripción de la metodología y apreciación de los estudiantes involucrados
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 23, pp. 1-23
2018
-
Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252
-
Citizen science in school
Hands-on science: Advancing science. Improving education (Universidade de Vigo), pp. 194-198
-
Cuestionarios de e-autoevaluación y e-feedback: una aplicación en Moodle
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 4, Núm. 3, pp. 135-148
-
Detección del alumno en riesgo en titulaciones de Ciencias de la Salud: aplicación de técnicas de Learning Analytics
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 8, Núm. 3, pp. 129-142
-
Evaluación de estrategias metacognitivas: aplicación de métodos online
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 33-45
-
Flipped learning en titulaciones de salud: un acercamiento a la tutorización inteligente
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-242
-
Relación entre los conocimientos previos de los estudiantes de Ciencias de la Salud y las respuestas de aprendizaje en experiencias Flipped Classroom
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 261-270