Publicacións (51) Publicacións de NOELIA ESTEVEZ RIONEGRO

2024

  1. "Spellchecker for Spanish as a foreign language students": programa para la detección automática de errores ortográficos en español

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 968-982

  2. Actitudes lingüísticas del profesorado de lenguas oficiales en formación hacia su futuro docente en una comunidad bilingüe

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 897-906

  3. El método del caso en la formación de maestros: propuesta práctica para la reflexión sobre los criterios de selección de lecturas en la Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 561-570

  4. Enfoques metodológicos para la enseñanza de idiomas: del método tradicional al tratamiento integrado de lenguas

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 931-943

  5. Enseñanza y aprendizaje de lenguas en entornos virtuales: Recursos para la elaboración de materiales didácticos multimedia

    Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 564-579

  6. Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad

    8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  7. Palabras mayores”: diseño de un proyecto de aprendizaje-servicio con estudiantes de máster

    CIVINEDU 2024

  8. Plurilingüismo y multimodalidad: Tratamiento integrado de lenguas mediante tecnologías educativas

    Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 91-105

  9. Robótica y adquisición de competencias lingüísticas: las funcionalidades de los "bots" educativos

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 915-930

  10. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas

    Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 76-90

2023

  1. Cómo optimizar los resultados de un sistema de recuperación de información con la ontología de FunGramKB: diseño piloto de un buscador de términos culinarios

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 160-181

  2. La didáctica de la comunicación no verbal en ELE: Breve revisión teórica

    Uso de razón: argumentos y ley a lo largo de la historia de la filosofía (Dykinson), pp. 180-191

2022

  1. Consideracións xerais sobre as construcións «oír + infinitivo» e «oír + cláusula conxuntiva» a partir dunha mostra do Corpus de Referencia do Galego Actual

    Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 27, pp. 101-112

  2. La difusa frontera entre la sintaxis y el discurso. El caso del estilo directo en español

    Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 75-90

  3. LingüísTIC: "escape room" multidisciplinar para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  4. O motivo de Valdeorras na poesía de Florencio Delgado Gurriarán

    Estudos arredor de Florencio Delgado Gurriarán (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 121-133

  5. Robótica aplicada a la enseñanza integrada de lenguas: propuesta colaborativa con Escornabot

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2021

  1. El tratamiento del estilo directo en la gramática del español desde 1917

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 18

  2. Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea

    Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, Vol. 7, Núm. 2, pp. 39-51

  3. Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217