Departamento: Economía aplicada

Centro: Facultad de Ciencias Económicas e Empresariais

Centro de Investigación Interuniversitario: ECOBAS

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: ERENEA (Economía de los Recursos Naturales y Ambientales)

Email: dgarza@uvigo.es

Web personal: http://erenea.webs4.uvigo.es/es/presentacion-2/

Doctora por la Universidade de Vigo con la tesis Gestión óptima de pesquerías multiflota una aplicación al stock de merluza en las zonas ices VII C y IX A 1996. Dirigida por Dr. Juan Carlos Surís Regueiro.

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la U. de Santiago de Compostela (1990) y Doctora en CC. Económicas por la U. de Vigo (1995) con Premio Extraordinario de doctorado y Mención Especial del XXIV Premio Nacional de Publicaciones Agrarias, Pesqueras y Alimentarias concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (1996). Profesora asociada en formación en la U. de Vigo entre 1990-1995, Titular de Universidad interina entre 1996-1998, Titular de Universidad entre 1998-2009 y Catedrática de Universidad en Economía Aplicada desde 2009. Miembro fundador y actual IP del grupo de investigación ERENEA (Economía de los Recursos Naturales y Ambientales) de U. de Vigo, considerado por la Xunta de Galicia como grupo de excelencia (Grupo de Referencia Competitiva, según denominación de última convocatoria de ayudas autonómicas). La actividad investigadora ha girado en torno a la economía de los recursos naturales y ambientales, con cierta especialización en las actividades ligadas al mundo marino. Esta actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de más de cincuenta artículos en revistas JCR/SJR (Environmental & Resource Economics, Marine Policy, Ocean and Coastal Management, Ecological Economics, Fisheries Research, Disasters, Regional Environmental Change, Aquaculture Research, Papers in Regional Science, Aquaculture Economics & Management, Revista de Economía Aplicada, Hacienda Pública Española, etc), y otras tantas publicaciones en revistas indexadas en otras bases de datos (Current Politics and Economics of Europe, International Business & Economics Research Journal, Comercio Exterior, Economía Agraria y Recursos Naturales, Información Comercial Española, Revista de Estudios Agro-Sociales, Revista Galega de Economía, Ekonomiaz, etc). También ha sido coautor de una treintena de libros o capítulos de libros y participado en numerosos congresos de carácter nacional e internacional. La experiencia del trabajo en equipo es amplia, pues ha participado en una veintena de proyectos de investigación competitivos autonómicos, estatales y europeos (en bastantes de ellos como investigadora principal) y en otra veintena de contratos de investigación con diversas instituciones públicas y privadas. Esta experiencia investigadora se ha realizado en paralelo a las habituales tareas docentes, siendo responsable de materias diversas de Licenciatura, Grado, Doctorado y Máster dentro del área de Economía Aplicada de la U. de Vigo y participado en Másteres de la U. de Coruña y de la U. de Barcelona. También ha desempeñado abundantes tareas de gestión académica general (Claustro, Comisión de Docencia de Centro, Comisión Permanente de Centro, tribunales, etc.) y cargos unipersonales (Secretaria, Subdirectora y Directora del Departamento de Economía Aplicada de Vigo y Decana de la Facultad de Económicas y Empresariales).