ELENA PILAR
DE UÑA ALVAREZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacións (129) Publicacións de ELENA PILAR DE UÑA ALVAREZ
2023
-
Distinctive Accumulation Patterns of Trace Elements in Sediments of Bedrock Rivers (Miño River, NW Iberian Peninsula)
Geosciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
-
El mapa topográfico y la tecnología web como recursos didácticos en la formación del profesorado de educación infantil
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Experiencias para la educación geográfica, patrimonio y sostenibilidad territorial (grupo GIDEP)
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Mapeo colectivo del entorno próximo para trabajar competencias SIG: Una experiencia en la universidad
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
The Territorial Quality Mark and Landscape as a Strategy for Inland Tourism
Geographies of Tourism and Global Change (Springer Nature), pp. 261-280
-
The Territorial Quality Mark and Landscape as a Strategy for Inland Tourism
Spanish Tourism Geographies: Territorial Diversity and Different Approaches (Springer Nature Switzerland AG), pp. 261-280
2022
-
Patterns and Abundance of Rare Earth Elements in Sediments of a Bedrock River (Miño River, NW Iberian Peninsula)
Geosciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2021
-
An exploratory study to test sediments trapped by potholes in Bedrock Rivers as environmental indicators (NW Iberian Massif)
Cuaternario y geomorfología: Revista de la Sociedad Española de Geomorfología y Asociación Española para el Estudio del Cuaternario, Vol. 35, Núm. 1, pp. 59-77
-
Los Tafoni de Atacama (Chile): geodiversidad y geopatrimonio
Cando caen as follas: homenaxe ao Profesor Carlos Sixirei (Ir Indo), pp. 149-162
-
PreMedia1. Creación dunha contorna virtual para a interpretación patrimonial de sitios con pintura rupestre esquemática da comarca de Monterrei
Proxectos INOU 2020: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 9-34
2020
-
Environmental assessment of trace metals in San Simon bay sediments (NW Iberian Peninsula)
Minerals, Vol. 10, Núm. 9, pp. 1-15
-
Industrial supply of trace elements during the “Anthropocene”: A record in estuarine sediments from the Ria of Ferrol (NW Iberian Peninsula)
Marine Chemistry, Vol. 223
2019
-
20th century urban changes in the land-to-ocean fluvial transport of trace metals
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 67-80
-
Educación patrimonial. Una propuesta didáctica integradora en el medio rural
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual,
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 13-20
-
Linking wine culture, identity,tourism and rural development in a denomination of origin territory (NW of Spain)
Cuadernos de turismo, Núm. 44, pp. 93-110
-
Los elementos de las tierras raras como trazadores de sedimento : aporte al río Miño desde su afluente el Louro (Noroeste de la Península Ibérica)
GalHidria: revista da Asociación Galega de Investigadores da Agua (AGAIA), Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-37
-
Los retos ambientales como oportunidad para la innovación docente. Elaboración y aplicación de una propuesta en la universidad
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
-
Patrimonio del agua, paisaje cultural y turismo en el corredor fluvial del río Sil
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 141-148
-
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual
coord.
Universidade de Vigo