MANUELA
RAPOSO RIVAS
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
María Elena
Añel Cabanelas
Publicacións nas que colabora con María Elena Añel Cabanelas (13)
2017
-
El plan TIC y su difusión a la comunidad educativa: un estudio transversal
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 3, Núm. 2, pp. 89-97
-
Estudo dun lustro de plan TIC no ensino obrigatorio
Revista galega de educación, Núm. 67, pp. 68-71
2016
-
Da introdución e integración das TIC á educación dixital
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 72
2014
-
Os equipos directivos ante a integración das TIC no ensino obrigatorio
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 41-58
2012
-
A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314
-
Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 4, pp. 134-148
2010
-
Uso do cinema na educación formal e non formal
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 59
2009
-
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80
-
El uso del cine en los escolares de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138
-
Recursos sobre el uso del cine en educación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 159-179
2007
-
El practicum de Magisterio como espacio para la puesta en práctica de competencias en TICs.
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
2006
-
Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías.
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 501-512
2005
-
Estudio exploratorio sobre actitudes ante la formación virtual en el postgrado
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 261-272